- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Potencias imperiales intensifican bombardeos sobre ciudad libia de Sirte

Publicado el 16 abril 2011 en Noticias

Los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) tuvieron este sábado como blanco la ciudad libia de Sirte.

Según informó la agencia de noticias libia Jana, los “agresores colonialistas cruzados” atacaron la localidad ubicada a 600 kilómetros al este de Trípoli, la capital, y que es habitada por 120 mil personas.

La ciudad ya había sido blanco de los bombardeos de las potencias imperiales en la jornada del viernes.

En tanto, la Otan indicó que desde el 31 de marzo pasado han realizado 3.670 operaciones militares aéreas sobre Libia.

Pese a que la justificación de este accionar es implementar una zona de exclusión aérea y la protección de los pobladores, desde que se iniciaron los bombardeos han sido asesinados decenas de civiles.

La alianza militar invasora destacó que del total, 2.583 misiones fueron de combate aéreo y otras 1.087 dedicadas a identificar objetivos.

Aviones de la OTAN bombardean ciudades libias. Foto EFESolamente este viernes la Otan descargó sobre Libia 145 misiones de combate e hizo 58 operaciones de reconocimiento.

Además de los ataques aéreos, los invasores tienen 17 embarcaciones patrullando el mar Mediterráneo central.

El reclamo del mando de la Otan a los países invasores es que entreguen más armamentos y aviones, debido a la resistencia del Ejército libio, el cual desde que arrancaron los bombardeos no ha usado sus fuerzas aéreas como lo estipulaba la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras tanto, se mantienen intensos combates entre los grupos separatistas armados apoyados por las potencias imperiales y las tropas leales a Muammar Al Gaddafi en la ciudad de Ajdabiya, al este del país.

Los separatistas reconocieron que los aviones de la Otan intensificaron los bombardeos para abrirles paso y facilitar su avance hacia la localidad de Brega.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/16/potencias-imperiales-intensifican-bombardeos-sobre-ciudad-libia-sirte/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.