- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Tesoro espera que Congreso EE.UU. eleve límite de deuda

Publicado el 17 abril 2011 en Noticias

Tesoro espera que Congreso EEUU eleve límite de deudaEl secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, manifestó hoy su esperanza de que el Congreso eleve el límite de la deuda del país para evitar un cese de pagos.

En declaraciones al programa Meet the Press de la cadena NBC, Geithner indicó que los parlamentarios deben evitar afectar la credibilidad nacional que causaría una cesación de pagos.

El Congreso va a tener que elevar el límite de deuda, estoy confiado que van a hacerlo, puntualizó.

El límite de la duda publica en el país esta fijado legalmente en 14,3 billones de dólares, cifra que según el Tesoro se alcanzará el 16 de mayo.

Si esto no es elevado, la administración no puede tomar prestamos y cesaría los pagos de sus deudas.

Los republicanos en el Congreso están opuestos a incrementar el nivel de la deuda hasta tanto el gobierno no acepte su plan de recortes de gastos.

El viernes en la Cámara de Representantes fue aprobada una iniciativa de esa agrupación para rebajar el gasto en casi seis billones de dólares durante 10 años y recortar beneficios para los ancianos y los más pobres.

Por otro lado la propuesta de la Casa Blanca busca reducir el déficit en 4 billones de dólares durante 12 años, sin afectar a grupos sociales de menos ingresos.

En opinión de Geithner aunque no alcancen un acuerdo sobre ese asunto, el Congreso de todas formas tendrá que subir el límite de deuda.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/17/tesoro-espera-que-congreso-ee-uu-eleve-limite-de-deuda/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.