- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Analiza Congreso del PCC temas de interés nacional

Publicado el 18 abril 2011 en Noticias

Las comisiones de trabajo del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC [1]) analizaron diversos temas de interés nacional y adoptaron propuestas de acuerdos para someterlos al plenario del evento.

Elementos relacionados con el sistema tributario, los sistemas de salud y educación, el turismo y la política social coparon el interés en los debates realizados.

Hacer énfasis en el desarrollo de turismo regional fue uno de los planteamientos más importantes realizado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, también delegado al Congreso, apoyado en informaciones obtenidas en sus recorridos por zonas de la nación.

El objetivo es ampliar las posibilidades de ofertas turísticas utilizando para ello potencialidades que aún existen en diversas áreas del país, dijo, planteamiento apoyado por Manuel Marrero, ministro de Turismo e igualmente delegado al evento.

Otra de las comisiones trató sobre la necesidad de modernización de la producción de sal y los planteamientos de la población para cubrir las necesidades de incrementar el ritmo de reparación de los equipos electrodomésticos dañados.

La Comisión que tuvo a su cargo deliberaciones sobre planteamientos de tipo social analizó los problemas relacionados con los sistemas de salud y educación, puntualizando la necesidad de identificarlos en sus lugares de origen para emprender más rápidamente soluciones.

La Comisión número dos respaldó la propuesta de que la carga impositiva asignada a las personas autorizadas para el alquiler de viviendas se corresponda con las características del territorio donde ellas estén enclavadas para una más justa aplicación de lo regulado.

Todas las decisiones adoptadas en las comisiones que sesionaron este domingo y que también respaldaron el informe central presentado por el Segundo Secretario del Comité Central, Raúl Castro [2], pasarán ahora a la consideración del plenario, el cual se reunirá mañana.

Tomado de Prensa Latina


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/18/analiza-congreso-del-pcc-temas-de-interes-nacional/

URLs in this post:

[1] comisiones de trabajo del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC: http://www.cubadebate.cu/especiales/2011/04/18/resumen-de-las-comisiones-del-vi-congreso-del-pcc-video/

[2] informe central presentado por el Segundo Secretario del Comité Central, Raúl Castro: http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/04/16/texto-integro-del-informe-central-al-vi-congreso-del-pcc/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.