- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presentarán el libro “Hombres de Girón”

Publicado el 18 abril 2011 en Noticias

Fidel en GirónEl libro “Hombres de Girón”, con prólogo de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, será presentado mañana en la sede del Instituto de Historia de Cuba.

Contiene testimonios de integrantes de varios batallones de combate que enfrentaron y derrotaron la invasión mercenaria que organizó, financió y dirigió hace 50 años la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos contra la Isla, comentó a la AIN su autor, el doctor Néstor García Iturbe.

Explicó que incluye una descripción de la batalla que hizo el Comandante en Jefe Fidel Castro en el programa televiso Universidad Popular, con posterioridad a la victoria lograda en solo 72 horas, y un listado de todos los que murieron ante el enemigo que desembarcó por Playa Girón el 17 de abril de 1961.

La edición consta de cinco mil ejemplares, acotó García Iturbe, doctor en Ciencias Históricas, profesor titular del Instituto Superior de Relaciones Internacionales e Investigador Titular

Añadió que en las entrevistas trató de reproducir lo más fielmente posible las experiencias vividas por aquellos compañeros, pertenecientes a la mayor cantidad posible de Unidades que estuvieron en el propio escenario de los hechos.

Su heroísmo y la determinación de lucha ofrecen un ejemplo que puede generalizarse a todos los que estuvieron presentes en los campos de batalla y que después han seguido haciéndolo cada vez que la Revolución lo ha necesitado, precisó el también escritor y periodista.

“Estados Unidos en época de Bush”, “Diplomacia sin sombra”, “La política de Estados Unidos hacia Cuba”, “Preludio de Girón”, “Estados Unidos de raíz”, “Escándalos del Pentágono” y “La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos”, son sus últimos textos.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/18/presentaran-el-libro-hombres-de-giron/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.