- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Clausuran VI Congreso del Partido Comunista de Cuba con presencia de Fidel

Publicado el 19 abril 2011 en Noticias

Fidel y RaulEl líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, asistió hoy a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, iniciado el pasado 16 de abril en el Palacio de Convenciones.

Durante el encuentro los delegados discutieron y aprobaron el Informe Central al evento, presentado por Raúl Castro en la inauguración.

En cinco comisiones y plenaria se debatió el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que recibió el visto bueno luego de nuevos intercambios y la amplia consulta popular.

También, el VI Congreso orientó al Gobierno la creación de una Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de dichos lineamientos, sin menoscabo de las funciones de los organismos de la Administración Central del Estado.

Los delegados consideraron que el Informe Central resulta esencial para emprender las tareas futuras, fundamentalmente en la economía, y constituye una valoración objetiva del crucial momento que vive la nación.

Paralelamente no se descuidarán un instante los pilares que garantizan la soberanía e independencia de Cuba: la unidad del pueblo y su permanente disposición a defender a cualquier precio el socialismo.

El VI Congreso encargó además al Comité Central trasladar recomendaciones al Parlamento para perfeccionar los órganos del Poder Popular, el sistema electoral y la división político administrativa.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/19/clausuran-vi-congreso-del-partido-comunista-de-cuba-con-presencia-de-fidel/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.