- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Muere en Libia importante reportero de guerra y director de cine británico Tim Hetherington

Publicado el 21 abril 2011 en Noticias

Tim Hetherington, periodista y director de cine británico, nominado al premio Oscar por el documental Restrepo, falleció este miércoles mientras cubría el conflicto en Libia.

Hetherington era un reconocido reportero de guerra, pasó ocho años en el occidente de África y ha reporteado asuntos sociales y políticos alrededor del mundo, en especial el conflicto en Liberia.  El fotógrafo ganó fama internacional por Restrepo, su trabajo más reciente, para el cual siguió durante un año completo a un pelotón de tropas estadounidenses en Afganistán. La cinta ganó el premio de Mejor Documental en la edición 2010 del Festival de Cine de Sundance.

En esta jornada, murió también su compañero de profesión Chris Hondros, finalista del premio Pulitzer en 2004, así como siete civiles libios y un médico ucraniano, en medio de los combates en la tercera ciudad más grande de Libia, dijeron fuentes médicas.

Alrededor de 120 personas sufrieron heridas, entre ellas la esposa del médico ucraniano, que perdió ambas piernas de acuerdo a Khalid Abufalgha, un doctor del comité médico de Misrata que contabiliza las víctimas civiles.

Abufalgha dijo que 365 personas han sido asesinadas, entre ellos al menos 85 civiles, y 4 mil sufrieron heridas en la ciudad ubicada al borde del Mediterráneo.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantiene una operación que intenta despojar a Al Gaddafi del poder. La alianza ha reconocido que durente sus ataques han muerto varios civiles.

(Con información de Telesur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/21/muere-importante-reportero-de-guerra-y-director-de-cine-britanico-en-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.