- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Obama visitó las oficinas Facebook en busca de “energizar a la generación joven para su reeleción”

Publicado el 21 abril 2011 en Noticias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó el miércoles recuperar la magia de su exuberante campaña del 2008 que lo llevó a la Casa Blanca al visitar las oficinas de la red social Facebook.

Los demócratas admiten que Obama deberá reunir a muchas de las fuerzas que lo ayudaron a aterrizar en el puesto para ganar la reelección en el 2012: un ejército de votantes jóvenes y entusiastas, al igual que una considerable muestra de independientes.

Al visitar la sede de Facebook en Silicon Valley de California, donde su fundador Mark Zuckerberg es una héroe popular, Obama buscó conectarse con decenas de millones de personas que han incorporado las redes sociales como su principal medio de comunicación.

“Mi nombre es Barack Obama y soy el tipo que hizo que Mark usara una saco y corbata”, dijo el presidente, en busca de la simpatía de público, al comienzo de un “cabildo abierto” junto a Zuckerberg transmitido por Internet.

En el encuentro el presidente respondió preguntas sobre cómo reducir el déficit presupuestario, que se espera alcance los 1,4 billones de dólares este año fiscal, promeviendo su plan de recorte de gastos y aumento de impuestos para los estadounidenses más ricos.

Obama se embarca en una campaña a favor de la reducción del déficit, mientras los presupuestos anuales del departamento de Defensa, ajustados por inflación, han crecido en un 50 por ciento en la última década. Y es que aparte de los más de mil millones de dólares empleados en las operaciones en Irak y Afganistán.

El ciclo electoral recién está comenzando, pero Barack tiene claramente mucho trabajo por delante. Viajará a San Francisco para asistir a eventos de recaudación de fondos y también planea visitar Las Vegas y Los Angeles antes de regresar a Washington el viernes.

Jon Krosnick, profesor de ciencia política de la Universidad de Stanford, dijo que pararse en un escenario junto a Zuckerberg podría beneficiar al presidente con los jóvenes. “Eso solo es una forma de intentar energizar a esta generación joven, que puede ser crucial para que sea nuevamente electo”, opinó.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/21/obama-visito-las-oficinas-facebook-en-busca-de-energizar-a-la-generacion-joven-para-su-reelecion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.