- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Parlamentarios chilenos rechazan absolución de connotado terrorista

Publicado el 22 abril 2011 en Noticias

Luis Posada CarrilesLos diputados del Grupo Interparlamentario Chileno Cubano manifestaron hoy un categórico rechazo a la absolución por la justicia estadounidense del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

La decisión judicial resulta doblemente sorprendente, señalan los legisladores, si se toma en cuenta que se trata de un criminal confeso, de cuyas acciones no sólo hay decenas de testigos, sino además documentos desclasificados por Washington que confirman su responsabilidad.

Recuerdan los legisladores además que Posada Carriles es autor de uno de los actos terroristas más atroces en nuestro hemisferio: la explosión en pleno vuelo de un avión cubano con 73 personas a bordo, la mayoría de ellas jóvenes deportistas.

El terrorista de origen cubano, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana, es además responsable de numerosos atentados con explosivos en hoteles de La Habana, subraya el mensaje del Grupo Interparlamentario.

Añade además la declaración que resulta realmente insólito el proceder de Estados Unidos, que se vuelve más repudiable cuando se sabe que la propia justicia norteamericana mantiene en la cárcel desde hace 12 años a cinco cubanos por investigar las actividades de organizaciones terroristas contra su patria.

El Grupo Interparlamentario Chileno Cubano concluye con un llamado a Estados Unidos a reparar tales hechos con referencia a principios básicos de la democracia, como el respeto a la vida y la igualdad ante la ley.

Rubricó la declaración pública, circulada hoy en esta capital, la diputada socialista Clemira Pacheco, presidenta de la referida instancia legislativa.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/22/parlamentarios-chilenos-rechazan-absolucion-de-connotado-terrorista/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.