- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Recibió Cuba más de 100 mensajes en saludo a Congreso

Publicado el 22 abril 2011 en Noticias

Cuba recibió hasta hoy 108 mensajes provenientes de 54 países en saludo al Sexto Congreso del Partido Comunista.

De acuerdo con el diario Granma, de las felicitaciones 79 proceden de partidos y fuerzas políticas, 23 de organizaciones de solidaridad y seis de personalidades.

Entre las misivas se encuentran las de los secretarios generales del Comité Central del Partido Comunista de China, Hu Jintao; y de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quienes congratularion al presidente cubano, Raúl Castro, por su elección como primer secretario del Comité Central del Partido.

También enviaron mensajes al Congreso el Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea, el Partido Popular Revolucionario Lao, el Frente Nacional de Liberación de Sri Lanka y el Partido Comunista de Filipinas.

El presidente boliviano, Evo Morales, el Partido Comunista de esa nación, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Sin Miedo dieron a conocer sus mensajes.

Partidos de Argentina, como el comunista, el de la Liberación y el Humanista, manifestaron su apoyo al Congreso, junto al Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.

También lo hicieron asociaciones políticas mexicanas, entre ellas, el Partido Popular Socialista, el del Trabajo, Convergencia, de la Revolución Democrática y el Comunista.

De Colombia enviaron misivas, entre otros, la Corporación Colombocubana de Amistad con los Pueblos, de Medellín; la Corporación José Martí Pérez y el Comité de Solidaridad con Cuba de Bucaramanga.

También desde Costa Rica, Uruguay, Belice, Paraguay, Haití, Chile, Perú, Suriname, Guatemala, Trinidad y Tobago, Brasil y Nicaragua, movimientos sociales y partidos políticos saludaron el Congreso.

Asociaciones de países europeos como España, Italia, Hungría, Dinamarca, Ucrania, Bélgica, Francia, Grecia, Suiza y Alemania, y de africanos como Egipto, Angola y Namibia hicieron llegar su saludo a la cita política cubana.

(Tomado de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/22/recibio-cuba-mas-de-100-mensajes-en-saludo-a-congreso/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.