- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Se eleva a 93 cifra de muertos por lluvias en Colombia

Publicado el 22 abril 2011 en Noticias

Ya suman 93 muertos por lluvias en ColombiaEl fallecimiento de dos niños en el noreste colombiano, víctimas de un alud que sepultó su casa este viernes, incrementó a 93 la cifra de muertes en este año, por la irregular temporada de lluvias que azota al país suramericano.

El organismo de socorro agregó que esta temporada lluviosa, la primera de las dos anuales que se presentan en Colombia, también ha dejado 52 heridos, 12 desaparecidos y 130 mil 280 damnificados agrupados en 30 mil 710 familias.

Las emergencias se han registrado en 24 de los 32 departamentos de este país andino, afectado por la influencia del fenomeno meteorologico La Niña.

Este viernes con la apertura de las compuertas del embalse de la central hidroeléctrica de Betania,en el suroeste, se ha vuelto a poner a muchos en alerta de evaluación por la posibilidad de desbordamientos e inundaciones.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, evaluó esta semana la situación en Cartagena y anunció este jueves la asignación de 15 mil millones de pesos (8,41 millones de dólares) para asistencia humanitaria de los nuevos damnificados. Esta medida sigue a los fondos de emergencia ya asignados para los afectados de las lluvias de 2010 que alcanzó un billón de pesos (527 millones de dólares).


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/22/se-eleva-a-93-cifra-de-muertos-por-lluvias-en-colombia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.