- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ucrania apoya la campaña “un millón de firmas por la libertad de los Cinco”

Publicado el 22 abril 2011 en Noticias

Critican trato contra antiterroristas cubanos presos en EE.UU.La campaña europea “un millón de firmas por la libertad de los Cinco” llegó a la ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk.  Andrés Samarskiy y Manuel López, coordinadores del Comité Nacional “Por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos”, visitaron la citada urbe, sede de encuentros con entidades políticos y sociales.

Las actividades buscan fomentar el conocimiento sobre el caso de René González, Ramón Labañino, Fernando Gonzáles, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Se trata de crear una sólida red de organizaciones amigas y activistas que trabaje enérgicamente en la recogida de firmas, y a la vez atraiga simpatizantes a esta noble y justa causa.

Los coordinadores sostuvieron varias reuniones en instituciones sociales y escuelas de la Dnepropetrovsk, como la número nueve, donde se imparten varios idiomas, incluido el español.

Asimismo, Samarskyi y López conversaron con el Partido Socialista Progresista de Ucrania, mientras la diputada Vera Kuprichenko pidió trabajar sin tregua en la campaña de recogida de firmas. De igual forma tuvo lugar un encuentro con los estudiantes y profesores de español de la facultad de lingüística de la Universidad de Economía y Derecho.

La visita de los coordinadores también incluyó un diálogo con la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba y la Asociación de combatientes internacionalistas (cubanos).

En la jornada, también se mostró el documental “Desafío”, sobre Cuba, y los dirigentes del comité por la liberación de los cinco conversaron con el Comité Regional del Partido Comunista (en el Parlamento).

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/22/ucrania-apoya-la-campana-un-millon-de-firmas-por-la-libertad-de-los-cinco/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.