- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Trabajadores de 50 países marcharán en Cuba el 1 de mayo

Publicado el 23 abril 2011 en Noticias

Desfile del Primero de MayoMás de un millar de extranjeros de casi 50 países acompañarán a los cubanos durante los desfiles en todo el país el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, destacaron hoy fuentes periodísticas.

Durante las marchas se reclamará la liberación inmediata de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace más de 12 años, afirmó Ermela García, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba en declaraciones citadas por Juventud Rebelde.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados en Miami en septiembre de 1998 cuando penetraron organizaciones asentadas en esa ciudad con planes violentos contra la nación caribeña.

Los organizadores prevén que la jornada también sea de respaldo a la política económica y social aprobada recientemente por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que sesionó esta semana en La Habana.

En la capital cubana abrirá el desfile el Sindicato de los trabajadores de educación y lo cerrará un bloque de jóvenes.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/23/trabajadores-de-50-paises-marcharan-en-cuba-el-1-de-mayo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.