- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cancilleres reunidos en Caracas aprueban documentos para la CELAC

Publicado el 27 abril 2011 en Noticias

Cancilleres de CELACEl documento base con los procedimientos y funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fue adoptado por los Cancilleres de la región, reunidos en Caracas, Venezuela.

Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores del país anfitrión de la reunión, confirmó el acuerdo que marca el camino para la constitución del nuevo espacio de integracióin regional y que debe quedar establecido en el mes de julio.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo: “estoy convencido que al margen de cualquier detalle hay consenso esencial, no sólo a partir de los acervos y sólidos antecedentes, o por los trabajos que han venido a realizarse en esta importante plenaria, sino también en todas las organizaciones gubernamentales de América Latina y el Caribe”.

Otro que ponderó el acuerdo fue Héctor Timerman, de Argentina, quien resaltó la importancia histórica del próximo nacimiento del nuevo mecanismo de discusión y concertación regional de América Latina y el Caribe.

(Con información de Radio Reloj)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/27/cancilleres-reunidos-en-caracas-aprueban-documentos-para-la-celac/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.