- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Grave la situación económica de EE.UU., admite Obama

Publicado el 27 abril 2011 en Noticias

Barack ObamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, admitió hoy que la economía del país está en una situación grave y con grandes problemas que resolver.

Desde la residencia oficial, el mandatario alertó que “grandes desacuerdos” generará el asunto de cómo reducir el enorme desequilibrio presupuestario de la nación, que se estima alcance este año el 11 por ciento del Producto Interno Bruto.

Estados Unidos enfrenta “enormes desafíos” y habrá que tomar “decisiones muy difíciles”, reconoció.

Durante sus declaraciones, el gobernante minimizó el polémico debate sobre el lugar de su nacimiento, al señalar que la nación no está para necedades.

“No tenemos tiempo para estas tonterías. Tenemos cosas importantes que hacer”, manifestó al respecto.

Los medios informativos que han investigado el tema concluyeron que nací en Hawai en 1961 y durante mi campaña electoral en 2008 mostré la versión corta del certificado, documento reconocido por el gobierno federal y los tribunales de la Unión, señaló el jefe de Estado.

Previo a las declaraciones del mandatario, la Casa Blanca mostró un duplicado legal del certificado de nacimiento de Obama.

Hasta la fecha estaba disponible una copia simple del título que carecía de firma oficial.

Sin embargo, el documento completo tiene la firma de la madre del estadista, Anne Dunham Obama, un testigo y funcionarios del registro civil, y precisa que Obama nació en Honolulu (Hawai) el 4 de agosto de 1961.

El 57 por ciento de los norteamericanos estima que Obama nació en este país, mientras el 25 cree que lo hizo en el exterior, refiere una encuesta divulgada en días recientes por el diario The New York Times y la televisora CBS.

La Constitución exige que el presidente haya nacido en Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/27/grave-situacion-economica-ee-uu-admite-obama/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.