- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

OMS alerta el aumento de muertes por enfermedades no transmisibles

Publicado el 27 abril 2011 en Noticias

Las enfermedades crónicas no trasmisibles, como las cardíacas, las respiratorias, el cáncer, y la diabetes, son las principales causas de muerte hoy en día y siguen aumentando.

Así lo confirmó la OMS, Organización Mundial de la Salud en un estudio sobre la situación global divulgado este miércoles.

Calculó que más de 36 millones de personas fallecen cada año de estos males, y el 80% de estos decesos se produce en países de medianos y bajos ingresos.

Sin embargo, muchas de las muertes son prevenibles, explicó el doctor Luiz Augusto Galvão, experto de la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS. Y dio como ejemplo los controles más estrictos contra el tabaco.

“El tabaco nos da muchas lecciones de cómo prevenir enfermedades y cómo poder avanzar en el sentido regulatorio, digamos. El tabaco como que nos abre esa ventana de la regulación, del impuesto, de la conciencia pública, y esto ha sido una forma de trabajo.

Otras medidas para prevenir las muertes por enfermedades crónicas no transmisibles son la promoción de una alimentación más sana, de actividad física y la reducción del consumo de alcohol.

A esto debe sumarse, según la OMS, un mayor acceso de la población a cuidados de salud esenciales.

(Con información de Radio ONU)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/27/oms-alerta-aumento-muertes-por-enfermedades-no-transmisibles/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.