- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

OTAN tendrá un representante en Bengasi para tratar con los rebeldes

Publicado el 27 abril 2011 en Noticias

Rebeldes libios. Foto Europa PressLos países de la OTAN han acordado hoy nombrar a un representante en la ciudad libia de Bengasi para facilitar sus contactos con la oposición al régimen de Muamar el Gadafi, según ha dicho a Efe la portavoz de la Alianza Carmen Romero.

“Los aliados han acordado los principios para estabecer un punto de contacto en Bengasi”, señaló Romero, al térmiroteger a la población civil que se encuentra amenazada y que, por tanto, no puede tomar partido por ninguno de los bandos.

Sin embargo, algunos de sus miembros han apoyado sin reparos desde un principio al CNT, caso de Francia, el primer país que reconoció a Bengasi como el único interlocutor válido en Libia.

Más aún, varios han anunciado el envío de expertos militares para ayudar a la oposición en su lucha contra Gadafi.

El representante de la OTAN, sin embargo, tendrá carácter político y se centrará en discutir con los rebeldes la evolución de la operación internacional en Libia y posibles soluciones políticas al conflicto.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/27/otan-tendra-representante-bengasi-para-tratar-con-rebeldes/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.