Categorías: Noticias

Chávez denuncia “asesinato” de hijo de Gadafi y pide detener ataques a Libia

Uno de los misiles lanzado por la OTAN en la casa del hijo menor del Gaddadi. Foto Rolando Segura, teleSUR

El presidente venezolano Hugo Chávez denunció este sábado el “asesinato” del hijo menor del líder libio Muamar Gadafi y tres de sus nietos, en un bombardeo aéreo de la OTAN en Trípoli, y reiteró su llamado a detener los ataques y enviar una mediación al conflicto.

Sin duda que la orden que han dado es matar a Gadafi sin importar a quien maten, es un asesinato“, denunció Chávez durante un acto transmitido de manera encadenada en todas las radios y televisoras.

No sé cómo esto se puede tolerar, no sé con qué excusa. ¿Quién puede apoyar esto, no sé cómo Europa apoya esto“, agregó el mandatario.

Un portavoz del régimen libio anunció la muerte del hijo más joven de Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de sus nietos, en un bombardeo aéreo de la OTAN en el cual el líder libio habría sobrevivido.

Por su parte la OTAN confirmó los bombardeos en Trípoli, pero no la muerte de hijo de Gadafi.

Chávez acusó a Estados Unidos y la OTAN de tener “una locura napoleónica” y “fascista” y criticó directamente a los jefes de gobierno de España, Francia e Italia “que hasta hace nada hacían negocios con Gadafi” por la participación de esos países en la operación militar internacional en Libia.

“Les hago un llamado en lo personal a que reflexionemos y detengamos esta locura y que se imponga la política, la diplomacia y no nos dejemos arrastar por la locura del imperio yanqui y sus aliados asesinos en este mundo”, dijo el Jefe de Estado venezolano.

Chávez, volvió a defender su idea de enviar una comisión internacional de paz que medie en ese conflicto interno, una propuesta lanzada hace semanas y que tuvo escaso eco internacional.

(Con información de AFP)

Compartir
Etiquetas: GuerraHugo ChávezLibiaMuammar Al GaddafiOTAN

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

13 min
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

17 horas
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

20 horas
  • Noticias
  • Cultura

Lamentan fallecimiento de la destacada poetisa, narradora y traductora Julia Calzadilla

La renombrada poetisa, narradora y traductora cubana Julia Calzadilla ha fallecido en la capital a los 81 años de edad,…

21 horas
  • Noticias
  • Economía

Ciego de Ávila: Detectan irregularidades control sobre uso y tenencia de tierras

A poco más de un mes del inicio del ejercicio de control al uso, tenencia y explotación de la tierra,…

21 horas
  • Noticias
  • Economía

Concluye este viernes feria internacional de la construcción

La XIV Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2024), cerrará sus puertas este viernes, con la participación de más de…

22 horas