- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Novato Rabí regresa play off a Ciego

Publicado el 30 abril 2011 en Noticias

Por Antonio Díaz, Jit

Yadir Rabi, pticher ganador. Foto AINCON ECUANIMIDAD a prueba de casi todo, el novato Yadir Rabí ganó ayer viernes aquí 3-1 el juego de su vida a la selección local para regresar a su terruño, Ciego de Ávila, la definición de la Serie de Oro de la pelota cubana.

«Trabaje mucho con la slider, aunque me equivoque con Peraza, pero fue con lo que domine», expresó.

Con 132 lanzamientos, el derecho del municipio Primero de Enero se hizo respetar por una toletería que llevó a los pativerdes a cuatro triunfos, tres consecutivos, antes de caer hoy en el local estadio Capitán San Luis.

«Sentí el cansancio, porque no estoy acostumbrado a trabajar tanto, pero tenía que hacerlo por el equipo»

En ocho entradas y un tercio el joven de 22 años toleró siete inatrapables, con una carrera limpia, esa por jonrón de Yosvani Peraza a cinco outs del triunfo.

«Le dedico esta victoria a Roger, que tanto ha luchado y al pueblo avileño, que sé espera por el título», dijo.

Durante el mismo primer inning, los Tigres hicieron por volver a su cuartel general tras importante sacrificio de fly al jardín derecho de Yoelvis Fiss, impulsor de la carrera que encendió la mecha ante el derrotado Julio Alfredo Martínez.

Con ello el cuarto bate de los Tigres empató en carreras impulsadas (24) con el santiaguero Rolando Meriño, para una postemporada.

Jugada conservadora en el quinto inning del mentor Roger Machado al mandar a tocar a Lisdey Díaz para llevar a tercera a Yorelvis Charles, fructificó tras anotar la segunda por wild pitch del zurdo abridor Julio Alfredo Martínez.

Fiss volvió por fuero en el noveno y de qué modo, con cuadrangular que empató en ese acápite con ocho con el capitalino Alexander Malleta y en hits con el santiaguero Héctor Olivera con 28.

Línea a segunda base de Osniel Madera para el out 27 ante el salvador Yander Guevara cerró un partido que será recordado por años.

El adversario de Rabí, el internacional juvenil Martínez igualmente trabajó de forma excelente, de tal punto que dejó en cuatro inatrapables a los avileños.

La lid se reinicia el dos de mayo en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río:

123 456 789 C H E.

-Ciego de Avila (2-3) 100 010 001 3 4 1.

-Pinar del Río (3-2) 000 000 001 1 7 1.

Ganó: Yadir Rabí (2-2).

Perdió: Julio Alfredo Martínez (2-2).

Salvó: Yander Guevara (4).

Hr: Yoelvis Fiss.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/30/novato-rabi-regresa-play-off-a-ciego/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.