- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cubanos ratificarán unidad en desfiles por Día del Trabajador

Publicado el 1 mayo 2011 en Noticias

Primero mayo 2010. Foto archivoLos cubanos desfilarán el 1 de Mayo en las plazas más importantes del país para ratificar ante el mundo la unidad del pueblo de la isla en torno a su proyecto social.

Obreros y dirigentes coinciden en el carácter extraordinario que se prevé tendrán las marchas y resaltan los preparativos en diversos municipios y provincias del archipiélago, especialmente en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí.

La jornada será también un homenaje al medio siglo de dos importantes acontecimientos históricos: la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la derrota de la invasión organizada y financiada por Estados Unidos por Playa Girón, en la occidental provincia de Matanzas.

En esta ocasión, más de mil 600 invitados de 63 países desfilarán junto al pueblo cubano, como expresión de solidaridad con la isla.

Fuentes del movimiento sindical señalan la participación de 21 brigadas de solidaridad con Cuba y 147 organizaciones sindicales, y destacan especialmente la presencia de 233 sindicalistas y grupos de solidaridad de Uruguay, 218 de Francia y 67 de Estados Unidos.

Las movilizaciones de esa jornada confirmarán el respaldo popular a los acuerdos del recién finalizado VI Congreso del Partido Comunista y denunciarán el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla.

Además, los trabajadores demandarán la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/01/cubanos-ratificaran-unidad-desfiles-dia-trabajador/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.