- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

McCain pide más accción de EEUU en Libia y que estaría bien que Gadafi muriera en “uno de estos ataques de la OTAN”

Publicado el 1 mayo 2011 en Noticias

John McCainTras el ataque aéreo de la OTAN contra un edificio en la capital libia, Trípoli, el senador republicano estadounidense John McCain se manifestó hoy a favor de ese tipo de acciones.

En el talkshow de la CBS “Face the Nation”, el ex candidato presidencial McCain dijo que estaría bien si el líder libio Muamar al Gadafi muere a causa de uno de estos ataques dirigidos de la OTAN contra su comando central.

Deberíamos neutralizar su mando y su control y si él resulta muerto o herido en esa acción eso está bien”, dijo el ex piloto del Ejército estadounidense.

Igual de importante es, sin embargo, elaborar una estrategia para apoyar a los rebeldes en sus esfuerzos por derrocar a Gadafi y a sus seguidores, añadió.

McCain criticó la forma de proceder del presidente estadounidense, Barack Obama, en el conflicto en Libia. Estados Unidos no está siendo lo suficientemente activo y por eso tiene un papel secundario, sostuvo.

En el ataque aéreo del sábado murió, según fuentes en Libia, Saif al Arab Gadafi, el hijo menor del líder libio. La OTAN y el gobierno de Estados Unidos no confirmaron por el momento el deceso del joven de 29 años.

(Con información de DPA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/01/mccain-pide-mas-acccion-eeuu-libia-y-que-estaria-bien-que-gadafi-muriera-en-%e2%80%9cuno-estos-ataques-otan%e2%80%9d/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.