- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Obama confirma confirma la muerte de Bin Laden

Publicado el 1 mayo 2011 en Noticias

Osama Bin LadenEl presidente de EE. UU., Barack Obama confirmó esta noche que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está muerto. “EE.UU. asesinó al terrorista número uno en una operación en Pakistán”, dijo. El mandatario dio una rueda de prensa para “informar al pueblo americano y al mundo de que EE.UU. asesinó en una operación a Osama bin Laden, terrorista responsable por el asesinato de miles de hombres, mujeres y niños”.

“Fue alrededor de 10 años atrás, cuando un día soleado de septiembre se vio oscurecido por el mayor ataque contra el pueblo americano en la historia. La imágenes de 11-S se han quedado en la memoria internacional”, dijo.

“Dos aviones cortaron las nubes del cielo de septiembre y las torres gemelas cayeron… El mundo nunca ha visto imágenes peores. Perdimos casi 3.000 ciudadanos. La tragedia unió el pueblo norteamericano. Estuvimos unidos como una familia norteamericana. También estuvimos unidos en nuestra decisión de proteger a la nación”, agregó.

“Declaramos la guerra contra Al Qaeda para proteger a nuestros ciudadanos, nuestros amigos. Los últimos 10 años, gracias al trabajo sin descanso de nuestros militares, que aplicaban grandes esfuerzos, prevenimos varios ataques terroristas, en Afganistán hemos eliminado el gobierno Talibán que tuvo el apoyo de Bin Laden. Trabajamos con nuestros aliados alrededor del mundo para combatirle y a su organización. Y ahora, he autorizado la operación especial para capturar a Osama bin Laden y llevarle a la justicia”, copncluyó.

Según medios estadounidenses, el terrorista más buscado del mundo fue muerto hace una semana en una mansión en las afueras de Islamabad. Se consiguió matar al líder de Al Qaeda usando un avión no tripulado norteamericano. Se informa que el Gobierno pakistaní colaboró con los servicios especiales de EE. UU. para llevar a cabo el operativo. Según la cadena CNN, el Gobierno estadounidense tiene el cuerpo del líder de Al Qaeda.

Al enterarse de la noticia sobre la supuesta muerte del líder de Al Qaeda, los ciudadanos de Washington convocaron una manifestación espontánea cerca de la Casa Blanca. Pronuncian consignas de ¡Estados Unidos, adelante!

Osama Bin Laden es considerado el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que causaron la muerte de cerca de 3.000 personas. El Gobierno estadounidense prometió 25 millones de dólares por la cabeza de Bin Laden. Durante su campaña presidencial Barack Obama prometió aniquilar al terrorista y al grupo Al Qaeda.

(Con información de RT Actualidad [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/01/obama-confirma-confirma-muerte-bin-laden/

URLs in this post:

[1] RT Actualidad: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_23704.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.