- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Aviones de la OTAN sobrevolaron funerales de hijo y nietos de Gaddafi

Publicado el 2 mayo 2011 en Noticias

Entierro de hijo de GaddafiAviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) sobrevolaron este lunes los funerales de Saif Al Arab, hijo de Muammar Gaddafi, y de tres de sus nietos, asesinados el fin de semana por un bombardeo de la alianza militar en Trípoli, reportó el corresponsal de Telesur en Libia, Rolando Segura.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista confirmó que además de las miles de personas que se congregaron en la despedida, asistieron tres de los hijos del líder libio, predicadores, imanes de mezquitas, cuerpos diplomáticos y el vicario apostólico en el país, obispo Giovanni Innocenzo Martinelli.

Segura indicó que los presentes “oraron también por el niño Saif y las niñas Cartago y Mastoura, nietos de Gaddafi” asesinados por la OTAN.

Luego del asesinato de los familiares del líder libio, cientos de pobladores salieron a las calles este fin de semana para repudiar el hecho.

Las manifestaciones en repudio se llevaron a cabo frente a las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, naciones que impulsaron la guerra de agresión contra Libia.

El asesinato del hijo y los nietos de Gaddafi despertó la condena de gobiernos como los de Rusia, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En la noche de este domingo, el vicecanciller de Libia, Khaled Kaim, negó que un centro de mando militar o de telecomunicaciones estuviera ubicado en las cercanías de la casa de Saif Al Arab.

El funcionario reiteró que el objetivo de la Otan es “eliminar” a Muammar Gaddafi.

Desde que comenzó la guerra de agresión contra territorio libio el pasado 19 de marzo, cientos de civiles fueron ultimados por los bombardeos de las potencias imperiales que brindan su apoyo a los grupos separatistas armados que se encuentran en el este del país.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/02/aviones-otan-sobrevolaron-funerales-hijo-y-nietos-gaddafi/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.