- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Twitter: La Boda Real, el Papa y Bin Laden

Publicado el 2 mayo 2011 en Noticias

Por Christian Lisogorsky, blog SMLatam [1]

Una vez más Twitter se convierte en el canal por dónde se comunican las noticias antes que cualquier otro medio tradicional de comunicación. Este fin de semana estuvo lleno de “historia” y lo mejor de todo que durante todas ellas, los servidores de Twitter pudieron aguantar el flujo de información que fluía a través del sitio de micro blogging.

Previo a la Boda Real, la cantidad de tweets alcanzaban los 5,000 por hora, días antes de la boda. 40% de los tweets se generaban desde USA y 31% desde Inglaterra. De acuerdo con Webtrends, el mundo simplemente no podía dejar de hablar de la Boda Real; en los últimos 30 días antes de la boda, se habían mandado un total de 911.000 tweets o 30.000 por día, 217.000 Facebook updates y 145,000 blog posts sobre la boda entre el Principe William y Kate Middleton.

Esta infografía resume todo el ruido generado previo a la boda real. Vale la pena destacar que no era permitido “twittear en vivo” durante la boda real para evitar distracciones con los sonidos de los celulares y evitar photos y videos de los invitados usando los celuares, para evitarlo el Palacio de Buckingham instaló tecnología que bloqueaba las señales celulares.

Para celebrar el día de la Boda Real, la red social de geo localización Gowalla creó un pin especial conmemorativo.

la red social de geo localización Gowalla creó un pin especial

Durante la ceremonia, exactamente en el momento en que los futuros casados decían sus votos, se registraban 300 tweets por segundo y 74 Facebook updates por segundo y el canal de YouTube de La Boda Real obtuvo poco más de 17.8 millones de views.

Otro evento que se registro este fin de semana fué la Beatificación del Papa Juan Pablo II que fué presenciada en horas de la mañana del domingo durante una misa frente a 1.5 millones de personas en la Plaza San Pedro frente al Vaticano y “tweeteada en vivo” y live streammed en vivo también. YouTube dedicó un canal para poder transmitir en vivo la beatificación de una de las figuras más importantes de la historia contemporánea y el Papa más querido por muchos católicos.

Por último la noticia que recibimos ayer domingo en la noche a través de una rueda de prensa del Presidente Obama. Osama Bin Laden había sido matado por fuerzas norteamericanas en una operación secreta. Lo más impresionante del evento fué que para las 11:30pm (momento en que el Presidente de USA apareció frente a las cámaras) todo el mundo ya se había enterado de la noticia de Bin Laden por medio de las redes sociales.

Alrededor de las 9:30pm este mensaje había sido posteado en Twitter

Alrededor de las 9:30pm este mensaje había sido posteado en Twitter. POTUS (President Of The United States) va a tener una rueda de prensa a las 10:30pm.

Mientras tanto todos lo medios tradicionales confirmaban lo que ya se había confirmado a través de Twitter, hasta que a las 11:35pm el Presidente Obama lo confirmó públicamente y, de nuevo, por las redes sociales con una rueda de prensa que fue transmitida en vivo por el canal de la Casa Blanca de YouTube y la página de Facebook.

Twitter de la Casa Blanca

Si quererlo un consultor de IT estuvo “live Tweeting” el evento de la misión secreta. Luego de que la gente se enterara de su inocente acción, una avalancha de seguidores comenzó a seguirlo en su cuenta de Twitter y todos los medios de comunicación han intentado ponerse en contacto con él para entrevistas. Al punto que tuvo que tweetear lo siguiente:

Si quererlo un consultor de IT estuvo “live Tweeting” el evento de la misión secreta.

Hace tan sólo 2 años había un video que rondaba por las redes sociales (Socialnomics) que decía: “…nosotros no buscamos las noticias, ahora las noticias nos buscan a nosotros”.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/02/twitter-la-boda-real-el-papa-y-bin-laden/

URLs in this post:

[1] blog SMLatam: http://smlatam.com/blog/2011/05/la-boda-real-el-papa-y-bin-laden/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.