- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bin Laden no estaba armado cuando fue muerto: Casa Blanca

Publicado el 3 mayo 2011 en Noticias

Periódico anuncia la Osama Ben Laden. Foto Mark Wilson/ AFP

Periódico anuncia la Osama Ben Laden. Foto Mark Wilson/ AFP

La Casa Blanca reveló hoy que Osama Bin Laden no se encontraba armado y que fue abatido por oponer resistencia a ser capturado, rectificando la versión inicial dada a conocer 24 horas después del operativo en que fue abatido.

No obstante, el vocero presidencial Jay Carner insistió en que la captura de Osama vivo nunca fue descartada y calificó como “volátil” la situación en la que el fundador de la red Al Qaeda recibió un disparo de arma de fuego que le quitó la vida.

Carney aclaró también que una de las esposas de Bin Laden fue herida en una pierna durante el operativo, denominado “Gerónimo”, contradiciendo la versión inicial de los hechos que ofreció el lunes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Brennan.

“Alguna de la información se fue dando pieza por pieza y ha estado siendo revisada y actualizada”, dijo el vocero de la Casa Blanca al defender las discrepancias entre el reporte inicial y el ofrecido este martes.

Brennan aseguró inicialmente que una joven paquistaní de 17 años, a quien identificó como la última esposa de Bin Laden, fue muerta al ser usada como escudo humano durante un intercambio de fuego entre los ocupantes de la propiedad y miembros de las fuerzas especiales.

Pero según el nuevo reporte de Carney, una joven -al parecer la esposa de un mensajero- fue la mujer que murió durante un enfrentamiento que se produjo en la parte inferior de la amplia residencia y no en la parte superior que era ocupada por el líder de Al Qaeda.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/03/bin-laden-no-estaba-armado-cuando-fue-muerto-casa-blanca/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.