- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Legisladora demócrata llama a Obama a terminar con guerra en Afganistán

Publicado el 3 mayo 2011 en Noticias

Barbara Lee, Legisladora demócrataLa legisladora demócrata Barbara Lee llamó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a poner fin a la guerra en Afganistán y a combatir las verdaderas causas del terrorismo.

“Aunque Osama bin Laden ya no está vivo, debemos atajar de verdad las causas originales del terrorismo y comprender que debemos replantear nuestros recursos y estrategia de un modo que nos permita salir de Afganistán”, afirmó Lee en diálogo con la cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now.

En septiembre de 2001, la representante por California fue la única de los miembros de ambas cámaras del Congreso que votó contra la resolución que autorizaba el uso de la fuerza en Afganistán.

Durante la entrevista advirtió que el Capitolio no puede “dar un cheque en blanco a cualquier presidente para hacer la guerra a perpetuidad”, como se otorgó hace 10 años a George W. Bush.

Lee destacó que en marzo último un grupo de 80 legisladores llamaron a Obama a reducir drásticamente las fuerzas norteamericanas en el país centroasiático.

En ese sentido, recordó que el Comité Nacional Demócrata, a una propuesta suya, también aprobó una resolución similar.

Al respecto, destacó que junto a otros colegas impulsa un proyecto de ley para impedir la entrega de nuevos fondos al Pentágono para sufragar ese conflicto, que ya dura una década.

El único financiamiento que debemos aprobar es para traer a nuestros jóvenes a casa, subrayó.

Estamos gastando miles de millones de dólares en la guerra más larga en la historia de Estados Unidos, en lugar de emplearlos en otras prioridades como la recuperación económica y la creación de empleos, enfatizó.

Lee manifestó que cerca del 70 por ciento de los norteamericanos rechaza esa conflagración.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/03/legisladora-democrata-llama-a-obama-a-terminar-con-guerra-afganistan/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.