- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bin Laden: mentiras y contradicciones de la prensa USA multiplican las dudas sobre lo que pasó

Publicado el 4 mayo 2011 en Noticias

Periódico anuncia la Osama Ben Laden. Foto Mark Wilson/ AFP

Periódico anuncia la Osama Ben Laden. Foto Mark Wilson/ AFP

Primero dijeron que no había fotos… y ahora dudan si hacer públicas las que sacaron in situ e incluso el video del momento en que lanzan el cuerpo del supuesto Osama Bin Laden al mar, porque -según dicen- es material que podría enardecer al mundo musulmán.

Luego dijeron que Bin Laden se resistió a lo tiros y por eso fue muerto, aunque la intención era “capturarlo con vida, si eso era posible”… pero ahora aseguran que no se resistió al momento de que el comando norteamericano ingresó en su búnker de Pakistán. Lo que convierte al operativo en un asesinato premeditado, liso y llano.

También indicaron que había utilizado a una de sus esposas -incluso se mencionó que había sido uno de sus nietos- como escudo humano en el momento del “tiroteo”… y ahora parece que no fue así y que la mujer fue baleada en las piernas y que sigue viva pero prisionera.

Lo cierto es que las sucesivas contradicciones en que caen voceros oficiales y oficiosos de la Casa Blanca hacen crecer las dudas entre los observadores y analistas imparciales e incluso entre el público norteamericano; no sobre el operativo en si, sino sobre la identidad del asesinado.

“La verdad es que son imágenes espantosas” y podrían provocar “reacciones incendiarias”, dijo el vocero presidencial, Jay Carney, sobre las fotos tomadas al presunto Bin Laden tras el crimen, como si el gobierno de EE.UU. se hubiera preocupado alguna vez por no realizar acciones “espantosas” que luego trascendieron como imágenes “espantosas” para “gloria” eterna del Tío Sam.

FUE CAPTURADO Y LUEGO ASESINADO ANTE SU FAMILIA

Por otro lado, una hija de bin Laden ha asegurado que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, indicó hoy el canal de televisión de capital saudí Al Arabiya, que cita a una fuente de seguridad paquistaní.

Según la fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, los soldados capturaron a Bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba, en la población paquistaní de Abottabad, antes de dispararle.

La fuente explicó que después de que los soldados norteamericanos abandonaran la residencia, las fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron sobre el terreno cuatro cadáveres con impactos de bala y arrestaron a dos mujeres y a seis niños de entre dos y doce años.

Según el relato ofrecido por al Arabiya, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad.

Entre los niños se encontraba una hija de Bin Laden, de doce años de edad, que al parecer aseguró a los investigadores que los militares dispararon a Bin Laden frente a los miembros de su familia.

Fuentes de seguridad de Pakistán habían confirmado que tenían bajo custodia a una esposa de Osama Bin Laden y a una de sus hijas, de 12 o 13 años.

Según la fuente, un mando de los servicios secretos de Pakistán, ambas se encontraban en la casa en la que los comandos norteamericanos mataron al líder terrorista.

LOS PROPIOS HABITANTES DE ABBOTABAD NO LLEGAN A CREER EL CUENTO

El hecho de que a por lo menos de dos kilómetros del complejo de viviendas donde supuestamente fue abatido Ben Laden se levante una academia militar también alimenta el escepticismo de los habitantes de Abbottabad. El ejército paquistaní forma a miles de jóvenes reclutas en esa academia militar.

“¿Ben Laden vivía cerca de [la academia] Kakul y de los servicios de información? No me lo creo. Esto es una puesta en escena organizada por Estados Unidos con la complicidad del gobierno paquistaní”, clama Nihmatullah, un ingeniero local.

A la falta de pruebas sobre su muerte se suma también el anuncio hecho por la Casa Blanca de que había arrojado el cuerpo de Ben Laden al mar. “Si está muerto, ¿por qué no enseñan su cadáver?”, se pregunta receloso Shakeel Ahmad, un farmacéutico de Bilal Town.

“Ya anunciaron su muerte varias veces, ¿cuántas vidas tiene?”, sonríe por su parte Waseem Iqbal, un gerente inmobiliario. Como muchos vecinos del barrio, Iqbal cree que Estados Unidos organizó la operación en esta ciudad-guarnición “para desacreditar al ejército paquistaní”.

(Con información de Contrainjerencia)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/04/bin-laden-mentiras-y-contradicciones-de-la-prensa-usa-multiplican-las-dudas-sobre-que-paso/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.