- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La guerra de Libia ya le ha costado a Francia 50 millones de euros

Publicado el 5 mayo 2011 en Noticias

EurosLa guerra en Libia desde el comienzo de la operación internacional el pasado 19 de marzo ya le ha costado a Francia 50 millones de euros, y de seguir así las cosas al cabo de tres meses de bombardeos se llegará a 100 millones y a 200 en seis meses, publicó hoy “Les Echos”.

Las cifras las ofreció el martes a los parlamentarios de la comisión de Defensa en una comparecencia el ministro francés de esta cartera, Gérard Longuet, señaló el periódico económico, que dio el detalle de los gastos.

De los 50 millones de euros, treinta millones se han dedicado a las municiones disparadas por los aviones de combate, es decir, misiles de crucero de un millón de euros cada uno.

Las primas a los militares que participan en la operación representan diez millones de euros y el resto ha ido a diversas partidas.

Francia había presupuestado para este año 630 millones de euros para operaciones exteriores, a los que se debían añadir cincuenta millones financiados por la ONU, pero los militares galos calculaban un coste para intervenciones fuera del territorio francés de 900 millones, de los cuales unos 500 millones de euros en Afganistán.

En ese contexto de déficit, una parte del dinero gastado en Libia se ha sacado de las partidas originalmente destinadas al entrenamiento del ejército, indicó “Les Echos”.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/05/guerra-libia-ya-ha-costado-francia-50-millones-euros/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.