- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Consejo Electoral de Ecuador confirma victoria del Sí

Publicado el 8 mayo 2011 en Noticias

Por Pedro Rioseco, Prensa Latina

Referendo EcuadorEl presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, confirmó anoche el triunfo del Sí en las 10 preguntas sometidas a plebiscito, según un parte único basado en un resultado muestral cuyos resultados calificó de sólidos aunque no oficiales.

Según Simon, los resultados oficiales se darán a conocer en el curso de la próxima semana, pero consideró muy pequeño el margen de error de la muestra, un 0,5 por ciento, lo cual mantiene la supremacía del pronunciamiento positivo en las 10 preguntas.

Este primer corte muestral refleja un porciento de votos blancos entre 4,8 y 7,2 por ciento y una fluctuación de nulos entre 4,9 y 5,6 por ciento.

Los resultados muestrales del CNE en cuanto al voto por el Sí y el No confirman la tendencia de la encuesta hecha a pie de urna, pero acortan en varias preguntas las diferencias entre la mayoría favorable y el voto negativo

Mientras, los principales voceros de la oposición reconocieron públicamente la derrota del No, y algunos de ellos se pronunciaron en la cadena televisiva Ecuador Decide a favor de un proceso de concertación nacional.

Por su parte, el presidente Rafael Correa celebró desde horas tempranas de la noche la victoria en las urnas junto a varios cientos de militantes del Movimiento Alianza PAIS, frente a su sede en esta capital en medio de una gran alegría y cantando canciones revolucionarias.

Correa destacó el cumplimiento de los objetivos planteados de ganar en las 10 preguntas, en al menos 18 de las 24 provincias y en forma contundente, por lo cual agradeció el trabajo de más de un millón y medio de militantes de Alianza PAIS y de las organizaciones afines.

Hay un grupo de la población al que sí los asustaron, comentó Correa al referirse a la campaña opositora, y les vamos a demostrar que todo lo que les dijeron los poderes fácticos era falso.

Vamos, afirmó, a tener una mejor justicia, calidad de la comunicación social, luchar más denodadamente contra el crimen organizado, contra la corrupción, vamos a eliminar la explotación laboral, y dar un mejor ambiente a los jóvenes y adolescentes.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/08/consejo-electoral-ecuador-confirma-victoria-si/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.