- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La OTAN lanza nuevos ataques contra armerías de Gaddafi

Publicado el 8 mayo 2011 en Noticias

Ataques de la OTAN en LibiaLa aviación de la OTAN lanzó nuevos ataques contra varios depósitos de armas del Ejército del gobernante del país, Muammar Gaddafi, ubicados cerca de la ciudad de Zintan, a unos 145 kilómetros al suroeste de la capital libia, mientras que las tropas leales al mandatario continúan su ofensiva.

Algunas fuentes informaron que dos fuertes explosiones se produjeron el domingo en el oeste de Trípoli. Según los testigos, las explosiones ocurrieron por la tarde después de que aviones de la OTAN sobrevolaran la capital libia. El canal estatal Yamahiriya informó también de que la Alianza atacó objetivos en las localidades de Yefren y Al Hera, en el oeste del país.

Mientras tanto, las tropas ‘gaddafistas’ prosiguieron con su ofensiva en todos los frentes de la guerra. La cadena catarí Al Yazira afirma que este sábado las fuerzas del régimen lanzaron un ataque contra la ciudad de Yalu, en el desierto en el sureste de Libia, cuyo control se han disputado durante varios días los rebeldes y las tropas de Gaddafi.

Además, la cadena Yamahiriya asegura que algunos grupos de rebeldes de la ciudad de Misurata, el principal bastión de los insurgentes, se han rendido y se han entregado a las tropas de Gaddafi. No obstante, el canal no ofreció cifras concretas sobre los rebeldes que abandonaron las armas ante las fuerzas gubernamentales que mantienen asediada la ciudad de Misurata y la bombardean sistemáticamente.

El conflicto sigue provocando la huida masiva de libios a los países vecinos y a Europa. Este domingo la policía italiana logró rescatar a unos 400 inmigrantes indocumentados procedentes de Libia que viajaban en una embarcación que se estrelló contra las rocas cerca de la isla de Lampedusa, al sur de Italia. Según informó la policía local, el timón del barco dejó de funcionar adecuadamente cuando se acercaba al puerto de Lampedusa, a las cuatro de la mañana.

Antes los líderes tribales libios pidieron una amnistía general para todos los combatientes involucrados en el conflicto armado en el país. Tras una reunión mantenida en Trípoli este viernes, la Conferencia Nacional de las Tribus Libias solicitó una “ley general de amnistía que incluya a todos aquellos que se han visto envueltos en la crisis y que han tomado las armas”, para facilitar así un alto el fuego.

(Con información RT Actualidad)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/08/otan-lanza-nuevos-ataques-contra-armerias-gaddafi/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.