- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Muerte de Bin Laden desata histeria en Estados Unidos

Publicado el 9 mayo 2011 en Noticias

Time con portada muerte de Osama Bin LadenPaquetes sospechosos, amenazas y supuestos terroristas pululan hoy en Estados Unidos, que vive en una paranoia desde la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, hace más de una semana.

Un vuelo de la aerolínea Delta Airlines que cubría la ruta Detroit-San Diego, fue desviado este fin de semana hacia Alburquerque, Nuevo México, por un mensaje encontrado en el baño con amenazas, reportó la televisora CNN.

Un vocero del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que pidió el anonimato señaló que varios pasajeros fueron interrogados, aunque se abstuvo de precisar datos sobre el presunto peligro.

Por su parte, la cadena noticiosa CBS destacó que cuatro personas fueron detenidas después de un “incidente” en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado.

Según la fuente, un hombre fue descubierto mientras filmaba las cámaras de seguridad de la instalación y las autoridades lo arrestaron junto a las tres personas que le seguían en la cola.

Entretanto, tripulantes esposaron a un individuo a bordo de un vuelo de American Airlines que se aproximaba a San Francisco procedente de Chicago.

El sargento Michael Rodríguez comentó que el pasajero, identificado como Rageit Almurisi, de 28 años y con pasaporte de Yemen, golpeaba la puerta de la cabina y gritaba hasta que fue controlado.

Mientras, este viernes dos musulmanes tuvieron que abandonar un avión de pasajeros que salía de Memphis, Tennesse, con destino a Charlotte, Carolina del Norte, poco antes del despegue por el temor del resto de los pasajeros.

Los hombres se dirigían a una conferencia sobre los prejuicios contra esa religión, pero fueron conminados a dejar el avión de la línea Atlantic Southeast Airlines.

En Dallas, Texas, la policía cerró una estación del Metro y zonas aledañas tras arrestar a un sujeto con dos paquetes sospechosos, pero resultó una falsa alarma.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/09/muerte-de-bin-laden-desata-histeria-en-estados-unidos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.