- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Grecia paralizada por huelga general contra recortes

Publicado el 11 mayo 2011 en Noticias

Grecia vive nuevas protestas contra los recortesMiles de trabajadores se manifestaron pacíficamente por las calles de esta capital en apoyo a la jornada de huelga general que paralizó hoy el transporte, la educación, la sanidad y la administración pública.

El paro general, el segundo de este año, fue convocado por la Confederación de Trabajadores de Grecia y el Sindicato de Funcionarios Civiles para protestar contra otro plan de austeridad con el que el Gobierno quiere recaudar 76 mil millones de euros hasta 2015.

Los manifestantes corearon consignas contrarias de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional, al marchar por las vías principales de Atenas que mantuvo los comercios cerrados.

Pese a la línea pacífica de la medida de fuerza, en el centro capitalino la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a varias decenas de inconformes congregados frente a los edificios gubernamentales.

La huelga obligó a cancelar más de 100 vuelos y a modificar decenas de ellos por el paro de cuatro horas de los controladores aéreos.

Los barcos de pasajeros y cruceros no pudieron zarpar hacia Italia y las islas turísticas del Peloponeso, por la participación en las protestas de los trabajadores de los puertos.

El transporte público urbano en Atenas funcionó para permitir la llegada de manifestantes al centro de la capital. Mientras que los colegios no abrieron y los hospitales públicos solo atendieron casos de emergencia.

Los periodistas griegos también se sumaron para protestar contra los despidos en el sector, la reducción de salarios y el cierre de medios de comunicación.

La actual jornada de huelga ocurre en medio del debate de la UE sobre la posibilidad de aplicar un nuevo paquete de rescate para la nación helénica, tras el aprobado hace un año de 110 mil millones de euros.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/11/grecia-paralizada-por-huelga-general-contra-recortes/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.