- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Líder libio Muammar Al Gaddafi aparece en televisión estatal

Publicado el 11 mayo 2011 en Noticias

Lider Muammar Al Gaddafi apareció en TV LIbia.  Foto ABCLa televisión estatal Libia difundió este miércoles imágenes del líder, Muammar Al Gaddafi, durante una reunión celebrada en el hotel Rixos, en la capital, Trípoli, con representantes de las tribus del país afircano y miembros del Gobierno.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó a través de su cuenta de Twitter que “TV Libia mostraron a Gaddafi hoy en salón hotel Rixos recibiendo pésame de representantes tribus y personalidades de Gobierno” y confirmó que uno de los participantes exclamó “saldrás victorioso”.

El hijo menor de Gaddafi murió junto a tres nietas del líder la semana pasada tras un bombardeo de la OTAN en Trípoli.

Ésta es la primera aparición pública de Gaddafi desde hace 11 días, luego de que se registraran varios bombardeos en Trípoli por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que afectaron varios hospitales y nuevamente la residencia del líder de la Revolución Verde.

Al respecto, el vicario apostólico de Libia, obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, aseguró este miércoles que Muammar al Gaddafi estaba vivo.

“Gaddafi no ha muerto, está vivo. Posiblemente ha abandonado Trípoli, pero mi impresión es que está en Libia (…) no se ven señales de luto”.

El Vicario explicaba que “si alguien muere, hay señales inequívocas de que no pasan desapercibidas. La muerte, el luto, es algo que no se puede esconder y hay un hecho que habla: la mujeres lloran en los patios de las casas cuando uno muere. Un occidental no lo entiende, pero en la sociedad árabe-beduina es así. La muerte es una cosa de todos y por Gaddafi no se ve nada parecido. Por ello estoy seguro de que no ha muerto”

El obispo enfatizó que la OTAN deja ver su ensañamiento en contra del Gobierno de Gaddafi. “Tiene como objetivo destruir a Gaddafi y su gente”

Por otro lado, la OTAN se mostró supuestamente indiferente ante la posibilidad de muerte del líder libio. El brigadier general aliado, Claudio Gabellini, comentó a la prensa en Italia que no cuentan con ningún tipo de pruebas sobre el paradero de Gaddafi y expresó “si les digo la verdad, no estamos realmente interesados. Nuestro mandato es proteger a los civiles amenazados por los ataques, y no miramos a individuos”.

(Con información de teleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/11/lider-libio-muammar-al-gaddafi-aparece-en-television-estatal/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.