- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Mueren tres personas en un tiroteo en una universidad californiana

Publicado el 11 mayo 2011 en Noticias

El suceso tuvo lugar pasadas las 20.00 hora local (03.00 GMT del miércoles) en la quinta planta de un estacionamiento frecuentado por estudiantes y profesores. EFE/Archivo

El suceso tuvo lugar pasadas las 20.00 hora local (03.00 GMT del miércoles) en la quinta planta de un estacionamiento frecuentado por estudiantes y profesores. EFE/Archivo

Tres personas fallecieron este martes en un tiroteo registrado en la Universidad del Estado en San José, en el norte de California, y la policía considera que una de las víctimas efectuó los disparos, informaron hoy las autoridades.

El suceso tuvo lugar pasadas las 20.00 hora local (03.00 GMT del miércoles) en la quinta planta de un estacionamiento frecuentado por estudiantes y profesores.

Las autoridades aún no han hecho pública la identidad de los fallecidos, aunque sospechan que uno de ellos era alumno del centro.

“Fue una tarde normal en San José. Tuvimos clases desde la mañana temprano hasta bastante tarde en la noche, así que había un numero considerable de estudiantes y empleados aún en el campus. No tenemos motivos para pensar que estuviera relacionado con alguna banda. Fue un incidente aislado que afectó a tres individuos”, dijo el portavoz del centro Pat Lopes Harris.

La policía cree que fue uno de los tres individuos involucrados en el tiroteo el que disparó sobre los otros dos y posteriormente se suicidó.

Dos de las personas estaban muertas cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos y la tercera fue trasladada hasta un hospital cercano, donde murió al llegar.

La Universidad del Estado en San José es una institución pública en la que están matriculados 30.000 estudiantes.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/11/mueren-tres-personas-en-tiroteo-en-una-universidad-californiana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.