- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Obama aventaja a republicanos para comicio, según sondeo

Publicado el 11 mayo 2011 en Noticias

Barack ObamaEl presidente Barack Obama tiene una amplia ventaja sobre potenciales rivales republicanos para las elecciones presidenciales del 2012, pero se enfrenta a serias dudas sobre su manejo de la economía estadounidense, reveló el miércoles un sondeo de Reuters/Ipsos.

Un total de 45 por ciento de los consultados dijo creer que Obama va a ganar la reelección, lo que refleja una mejora de 1O puntos porcentuales sobre una encuesta similar realizada antes de las elecciones legislativas de noviembre.

En un sondeo realizado días después de la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden en Pakistán el 2 de mayo, la tasa de aprobación del presidente estadounidense fue de un 49 por ciento, 3 puntos más que el mes pasado.

Otros estudios han dado a Obama una mayor percepción positiva después del operativo estadounidense en el que murió bin Laden.

Obama no consiguió ascender en el frente económico, pues sólo el 34 por ciento de los encuestados expresó que aprobaba su manejo de la economía, una cifra vinculada directamente a un aumento de los precios de la gasolina.

Este es el nivel más bajo de aprobación de Obama sobre el manejo de la economía mostrado en una encuesta de Ipsos desde que asumió el cargo en enero del 2009.

Obama aventaja a todos los posibles candidatos republicanos a la presidencia por dos dígitos, según el sondeo.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney mejoraron sus cifras frente a los rivales demócratas.

La encuesta fue realizada entre el 5 y el 9 de mayo a través de entrevistas telefónicas, tanto a números fijos como celulares, a una muestra aleatoria de 1.029 adultos. El margen de error de los resultados es de tres puntos porcentuales.

(Con información de Reuters)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/11/obama-aventaja-otros-republicanos-para-comicio-segun-sondeo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.