- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EEUU continúa ataques de aviones no tripulados en Pakistán

Publicado el 12 mayo 2011 en Noticias

Aviones no tripuladosPese a la creciente tensión entre Washington e Islamabad, Estados Unidos continuó hoy sus ataques con aviones no tripulados contra la insurgencia en la región paquistaní fronteriza con Afganistán.

En el tercer ataque de este tipo desde la muerte del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, a comienzos de la pasada semana en Pakistán, murieron cinco miembros de la red Hakkani tras el lanzamiento de dos misiles contra un automóvil en la zona tribal de Waziristán del Norte, informó un funcionario servicio secreto en condición de anonimato.

La red Hakkani, liderada por el muyahidín y señor de la guerra afgano Yalaluddin Hakkani, lleva a cabo ataques contra las tropas de la OTAN en el vecino Afganistán. Estados Unidos puso el miércoles en su lista de terroristas a Badruddin Hakkani, un hijo de Yalaluddin Hakkani. Su padre y su hermano Sirajuddin están también en la lista.

Estados Unidos pide a Pakistán que ataque la zona de Waziristán del Norte, pero el Ejército paquistaní argumenta que no tiene capacidad para hacerlo.

El gobierno paquistaní acusa a Washington de fomentar el sentimiento antiestadounidense con estos ataques y los condena oficialmente, pero es un secreto a voces que el Ejército proporciona datos de los objetivos.

(Con información de DPA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/12/eeuu-continua-ataques-aviones-no-tripulados-pakistan/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.