- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Seis muertos en ataque de OTAN a residencia de Gadafi

Publicado el 12 mayo 2011 en Noticias

Ataques de la OTAN a TripoliAtaques aéreos de la OTAN cayeron sobre el extendido complejo de Moamar Gadafi en Trípoli y otros tres lugares el jueves por la mañana, horas después de que el líder libio apareció en la televisión estatal, la primera vez desde que su hijo muriera hace casi dos semanas durante otro ataque de la alianza atlántica.

Las explosiones retumbaron por toda la capital libia y ambulancias corrían por la ciudad luego de que explotara el último misil.

Funcionarios del gobierno y la televisora estatal dijeron que la OTAN dirigió los ataques contra Bab al-Azaziya, el complejo de Gadafi en Trípoli. No especificaron cuáles de los edificios del complejo fueron atacados.

La OTAN, que no hizo declaraciones inmediatas sobre los últimos bombardeos, ha atacado Trípoli en varias ocasiones esta semana como parte de su esfuerzo para debilitar al régimen frente a una rebelión iniciada hace tres meses.

La OTAN dijo que la mayoría de sus 46 ataques aéreos del miércoles se concentraron en la capital libia y sus alrededores, afectando centros de comando y control, depósitos de municiones y sitios de lanzamiento de misiles antiaéreos.

En el cercano hospital de Khadra se recibieron los cadáveres de dos hombres. Los médicos dijeron que murieron ambos en el bombardeo. Uno de los cuerpos estaba calcinado y el otro estaba cubierto por una manta verde, pero una pierna sobresalía y colgaba de la camilla.

Desde un autobús que transportaba a periodistas hacia el hospital, se podía ver humo saliendo de parte del complejo de Gadafi.

Los médicos dijeron que otras personas murieron en los ataques aéreos y que seguían recuperando cuerpos del lugar.

El complejo de Gadafi ha sido bombardeado con frecuencia recientemente, incluso durante un ataque el 30 de abril murió Seif al-Arab, hijo del mandatario. Funcionarios dijeron que Gadafi, quien ha gobernado Libia desde hace 42 años, estaba en el complejo durante el ataque, pero que escapó ileso.

La OTAN ha dicho repetidamente que todos sus objetivos en Libia son militares y que no están enfocados en Gadafi u otras personas.

Gadafi tenía siete hijos y una hija. También tuvo una hija adoptiva que murió en 1986, cuando un ataque aéreo de Estados Unidos dañó el complejo residencial de Bab al-Aziziya en represalia por un ataque con bomba contra una discoteca alemana donde murieron dos militares norteamericanos.

(Con información de Agencias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/12/seis-muertos-en-ataque-otan-a-residencia-gadafi/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.