- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Agradecen máxima condecoración haitiana a brigada médica cubana

Publicado el 14 mayo 2011 en Noticias

Médicos cubanos en HaitíEl vicepresidente Esteban Lazo agradeció al presidente saliente de Haití, René Preval, el otorgamiento de la máxima condecoración de ese país a la brigada médica cubana por su labor en la lucha contra la epidemia de cólera.

Lazo y Preval pasaron revista a las fructíferas relaciones de cooperación bilaterales, ampliadas tras el terremoto que en febrero de 2010 afectó la capital haitiana y mató a 250 mil personas.

El vicepresidente también fue recibido por el mandatario electo Michael Martelly en sus oficinas de Bourdon en Petionville, y asistirá a su toma de posesión hoy en la Asamblea Nacional.

Martelly manifestó el deseo de mantener y profundizar los vínculos de colaboración entre los Estados, mientras Lazo reiteró la voluntad de Cuba por continuar con la cooperación y trabajar por lo más sagrado, que es el pueblo.

La agenda del dirigente cubano incluyó una entrevista con el primer ministro saliente, Jean Max Bellerive, ministro saliente, en su residencia oficial para constatar el desarrollo de los nexos entre ambas naciones.

Igualmente se reunió en la Embajada de Cuba con los jefes de las misiones de colaboración y el embajador Ricardo García.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/14/agradecen-maxima-condecoracion-haitiana-a-brigada-medica-cubana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.