- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Dan a conocer equipo cubano de voleibol para Liga Mundial

Publicado el 14 mayo 2011 en Noticias

Wilfredo León es el nuevo capitán. Foto: Calixto N. Llanes

Wilfredo León es el nuevo capitán. Foto: Calixto N. Llanes

La selección masculina de voleibol que intervendrá en la XXII Liga Mundial fue dada a conocer por la Federación Cubana de este deporte.

El equipo lo integran 14 jugadores, encabezados por el joven de 17 años Wilfredo León, nuevo capitán del elenco que una vez más dirigirá el veterano técnico Orlando Samuels.

Completan el conjunto los también atacadores auxiliares Rolando Cepeda, Henry Bell y Dennys de Jesús Hernández, y los pasadores Yoandri Díaz, Lian Sem Estrada y Leandro Macías.

Como centrales fueron incluidos Osmany Camejo, Dariel Albó y Yasser Perdomo; los opuestos son Fernando Hernández y Liván Osoria, y como líberos aparecen Keibel Gutiérrez y Yosniel Guillén.

La Federación Cubana de Voleibol informó que el central Robertlandy Simón solicitó un descanso, en tanto el colocador Raydel Hierrezuelo evidencia falta de preparación por las lesiones y ausencias al entrenamiento.

Por su parte, Yoandy Leal, también participante en el Campeonato Mundial de 2010, no integró el equipo pues no asistió a la Liga Nacional, tuvo problemas docentes y con su presencia en el entrenamiento.

Junto a Samuels prosiguen en el colectivo técnico Idalberto Valdés y Nicolás Vives, así como el médico Julio Miñoso y el fisioterapeuta Yoan Aladro.

Para el próximo lunes está prevista la partida del grupo hacia Bulgaria, donde completará su preparación antes de enfrentar todos sus partidos preliminares en Sudcorea, Francia e Italia, a partir del 28 de mayo al 1ro. de julio.

(Con información de Juventud Rebelde)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/14/dan-conocer-equipo-cubano-voleibol-para-liga-mundial/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.