- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Victoria del Sí es el triunfo del pueblo ecuatoriano

Publicado el 14 mayo 2011 en Noticias

Por Alfredo Boada Mola, Prensa Latina

Referendo en EcuadorLa victoria del Sí representa el triunfo del pueblo ecuatoriano, que supo discernir y votó por el cambio, dijo en esta capital el excanciller de esa nación suramericana Fander Falconi.

El Sí ha ganado en las diez preguntas de la consulta popular, en unas elecciones democráticas y limpias, aseveró Falconi durante un conversatorio en esta ciudad sobre la revolución política y social que se lleva a cabo en su país.

La oposición tiene que aceptar los resultados, y las instituciones tienen que viabilizar los cambios que demanda la sociedad ecuatoriana, afirmó a Prensa Latina el excanciller, quien es además un destacado político, economista y académico ecuatoriano.

Todos hemos aprendido de esta consulta popular frente a aquellos que creen que el pueblo no tiene la capacidad de entender los temas complejos, como la justicia o la seguridad, apuntó Falconi.

Y una de las lecciones que nos deja esta consulta y referéndum a todos los ecuatorianos y a los latinoamericanos -acotó- es que el pueblo es capaz de discernir sobre problemas complejos.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/14/victoria-si-es-triunfo-pueblo-ecuatoriano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.