- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ganó Cuba Copa del Mundo por Equipos de Judo

Publicado el 15 mayo 2011 en Noticias

Judocas cubanosCuba ganó la Copa del Mundo masculina por Equipos de Judo, en Salvador de Bahía, al derrotar 3-2 en la final a Japón, etapa en la que los anfitriones de Brasil tuvieron que conformarse con el bronce.La Habana, 15 may (AIN) Cuba ganó la Copa del Mundo masculina por Equipos de Judo, en Salvador de Bahía, al derrotar 3-2 en la final a Japón, etapa en la que los anfitriones de Brasil tuvieron que conformarse con el bronce.

Justo Noda, preparador principal de la preselección cubana de esta arte marcial, señaló a la AIN que la victoria ante los japoneses resultó en extremo reñida.

Al respecto indicó que la senda triunfal comenzó con éxito para Asley González, quien ganó por Hantei (decisión de los jueces), pero luego perdieron Oscar Braison (Ippon) y Ángelo (Yuko).

La reacción positiva llegó en los otros dos combates, por intermedio de Ronald Girones (Ippon) y Osmay Cruz (Wazari).

Sin dudas, un excelente desempeño de los cubanos, quienes concluyeron el certamen con dobles victorias ante Japón y Corea del Sur, a lo que sumaron triunfos ante Portugal, Argentina y Túnez, con un solo revés ante los brasileños en el cierre de la etapa eliminatoria.

En la discusión del bronce, Noda destacó que Brasil superó 3-2 a Sudcorea, lo que demuestra la calidad exhibida por los cuatro equipos enfrascados en la lucha por las medallas.

Los cinco primeros puestos de la tabla final por países fueron para Cuba, que participó con ocho judocas, seguida por Japón (10), Brasil (14), Corea del Sur (10) y Portugal (10), mientras que Argentina y Túnez lo hicieron con 10 y ocho, respectivamente.

Las divisiones convocadas en la Copa fueron cinco (60, 66, 81, 90 y más de 90), pero cada equipo podía hacer cambios en sus nóminas, en busca de la estrategia ganadora de los entrenadores, con muy buenos resultados para el cubano Noda.

Cuba también participó con Antonio Betancourt, Melvin Morlot y Oreidis Despaigne.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/15/gano-cuba-copa-del-mundo-por-equipos-de-judo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.