- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Felicitan Fidel y Raúl a Brigada Médica de Cuba en Haití

Publicado el 16 mayo 2011 en Noticias

Médicos cubanos en HaitíLa Brigada Médica cubana en Haití recibió una felicitación del máximo del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Trasmitida por Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, la congratulación resalta el admirable trabajo desplegado por los 944 colaboradores en la preservación de la salud del pueblo haitiano y la lucha contra la grave epidemia de cólera en esa nación, informa hoy el periódico Granma.

Lazo presidió la delegación de la Isla a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente electo del citado país caribeño, Michael Josef Martelly.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba se reunió con más de medio centenar de cooperantes en el patio del moderno hospital comunitario de referencia de Arcahaie, en el que conoció que la mencionada misión médica ha salvado del cólera a 73 mil 938 haitianos.

Los participantes ratificaron el compromiso de continuar su tarea altruista para mejorar los indicadores de salud de Haití y evitar que la letal epidemia vuelva a tomar fuerza, pues la brigada lleva los últimos 116 días sin reportar fallecidos en las unidades bajo su responsabilidad.

En el hospital de Arcahaie, uno de los 15 puestos en marcha del Programa Cuba-Venezuela, su directora, la doctora guantanamera Teresa Esteba Fernández, explicó sobre la ampliación del centro y dijo que está equipado con la más moderna tecnología.

Joseph Jean Robert Romain, director por la parte haitiana, significó que sus compatriotas tienen la mejor impresión de los colaboradores cubanos y agradeció el apoyo que brinda la Isla.

Durante su permanencia en Haití, Lazo fue recibido por Marftelly y también por René Preval, y Jean Max Bellerive, presidente y primer ministro salientes, respectivamente.

Además, sostuvo en la embajada un encuentro de trabajo con los jefes de las misiones cubanas de colaboración, según refirió un despacho de Prensa Latina.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/16/felicitan-fidel-y-raul-a-brigada-medica-cuba-haiti/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.