- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienza en Cuba ejercicio Meteoro 2011

Publicado el 21 mayo 2011 en Noticias

Meteoro 2011Durante este fin de semana se desarrollará en Cuba el tradicional ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres Meteoro 2011, informaron hoy medios de prensa.

El objetivo de esa acción busca mejorar la capacidad de respuesta del país ante contingencias extremas provocadas por huracanes, sismos de gran intensidad, sequías intensas y otros fenómenos, apuntó el diario Granma.

Según fuentes del Departamento de Divulgación del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en la primera jornada participarán los órganos de dirección y mando en todos los niveles de los consejos de defensa provinciales, municipales y zonas de defensa.

También unidades e instituciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, órganos y organismos estatales, a fin de evaluar los planes de reducción de catástrofes y otros indicadores.

El domingo será dedicado a la realización de ejercicios prácticos dirigidos a perfeccionar la preparación del pueblo y el conocimiento del nivel de riesgo, refirió el rotativo.

En particular, agregó, en las comunidades más expuestas a los diferentes peligros, a fin de reducir vulnerabilidades y garantizar la efectividad de las acciones destinadas a proteger a las personas y sus bienes.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/21/comienza-en-cuba-ejercicio-meteoro-2011/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.