Categorías: Noticias

Doce muertos deja asalto talibán en Pakistán para vengar muerte de Bin Laden

El ejército de Pakistán continúa su lucha contra el comando talibán que ha matado a doce miembros de sus fuerzas de seguridad desde que asaltó, durante la noche de este domingo, una base militar de la ciudad sureña de Karachi, presuntamente para vengar la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Tras catorce horas de combates, el portavoz de las Fuerzas Navales, Irfan-ul-Haq, informó, al canal televisivo “Express”, que otros catorce miembros de las fuerzas de seguridad, han resultado heridos tras el ataque perpetrado por los insurgentes del Movimiento Talibán Paquistaní (TTP), quienes se han responsabilizado por el ataque.

“La operación (para abortar el asalto) continúa y si Dios quiere pronto acabará”, dijo el portavoz, que cifró entre diez y quince los “terroristas” atrincherados en el interior de la base.

Durante la mañana de este lunes, los canales de televisión retransmitieron imágenes del exterior de la base de Mehran, situada en la costeña Karachi, desde donde se escuchaban sonidos intermitentes de disparos.

Los insurgentes irrumpieron, la noche de este domingo, en el recinto militar armados con rifles automáticos y granadas.

El asalto se produce exactamente tres semanas después del anuncio del ataque de comandos de élite norteamericanos que mató al líder de la red terrorista Al- Qaeda, Osama Bin Laden, en la ciudad de Abbottabad, cercana a Islamabad.

El movimiento talibán prometió vengar con ataques contra Pakistán y Estados Unidos.

En abril ya se registraron en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, dos atentados contra autobuses de la marina, que dejaron un total de ocho muertos.

(Con información de TeleSur)

Compartir
Etiquetas: Al QaedaAtentadosEstados UnidosOsama bin LadenPakistán

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

15 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

15 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

15 horas
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

21 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

2 días