- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Homenaje a Kirchner en París en el tercer aniversario de la UNASUR

Publicado el 23 mayo 2011 en Noticias

Néstor KirchnerEl ex presidente argentino Néstor Kirchner fue homenajeado hoy por los doce países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en el tercer aniversario de la creación de ese organismo intergubernamental.

Con el acto de hoy, que reunió en los Jardines de Luxemburgo de París a representantes diplomáticos de esas doce naciones, se quiso rendir tributo, según dijo a Efe el embajador argentino, Miguel  Angel Estrella, a un hombre que “hizo renacer el papel de la política en un país como Argentina”.

Kirchner, fallecido el pasado octubre a los 60 años de edad por un fallo cardíaco, fue el primer secretario general de la UNASUR y uno de los gestores de esa organización, según Estrella, que definió a “ese gran latinoamericano” como “un profundo transformador”.

El homenaje, de carácter festivo, contó con la actuación de grupos de música tradicional brasileños, paraguayos y argentinos, así como con la participación de Jorge Taiana, ministro argentino de Relaciones Exteriores entre 2003 y 2010, y del jurista argentino Rodolfo Mattarollo, secretario técnico de la UNASUR en Haití.

El acto contó para su organización con el permiso del Senado francés y entre los políticos galos y personalidades invitadas figuró la viuda del ex presidente francés François Mitterrand, Danielle Mitterrand.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/23/homenaje-kirchner-en-paris-tercer-aniversario-unasur/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.