- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Estados Unidos suministra bombas y pertrechos para los ataques a Libia

Publicado el 26 mayo 2011 en Noticias

Aviones de la OTAN bombardean ciudades libias. Foto EFEEl ejército de Estados Unidos suministra bombas y materiales militares a los países que atacan Libia bajo el mando de la OTAN para derrocar al gobierno del presidente Muammar Kaddafi, informó anoche el Pentágono.

“Hemos entregado materiales, que incluyen municiones, a los aliados y socios que participan en las operaciones en Libia”, declaró a través de un comunicado el vocero del Pentágono, Dave Lapan.

Es la primera vez que el Pentágono confirma públicamente la entrega de municiones a sus aliados de la OTAN, según reportó la agencia italiana Ansa.

Desque que la alianza asumió la dirección, el 1 de abril pasado, de la operación en Libia, Estados Unidos suministró “municiones y apoyo técnico” por un valor de 24,3 millones de dólares, declaró Lapan.

En tanto, la agencia oficial libia Jana informó anoche sobre tres ataques ocurridos en la ciudad de Nalut, 230 kilómetros al sudoeste de Trípoli, capital del país, dirigidos a “objetivos civiles y militares”.

Nalut se encuentra en la zona montañosa de Jebel Nafussa, escenario desde hace varias semanas de enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas que apoyan al presidente libio.

Trípoli es blanco de intensos bombardeos de la OTAN para que Kaddafi abandone el poder.

(Con información de Télam)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/26/estados-unidos-suministra-bombas-y-pertrechos-para-ataques-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.