- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Desde la más alta cima de Madrid, piden liberar a Los Cinco

Publicado el 30 mayo 2011 en Noticias,Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos

Pico de PeñalaraJóvenes españoles y latinoamericanos ascendieron hasta el Pico de Peñalara, la montaña más alta de la madrileña Sierra de Guadarrama, desde donde exigieron la excarcelación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU.

La agencia de noticias Prensa Latina informa que fue una iniciativa convocada por el Comité de Madrid por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Participó, además, una representación de la embajada de la Isla, así como también colombianos y chilenos, quienes en la cima -que se eleva dos mil 428 metros sobre el nivel del mar- desplegaron dos pancartas con los rostros de los citados patriotas y leyeron comunicados.

A la actividad se sumaron excursionistas de otros grupos ajenos a esta acción, presentes en la cumbre, considerada la cuna de los principales escaladores madrileños.

La actividad formó parte de la campaña internacional que se lleva a cabo para exigir al Presidente estadounidense, Barack Obama, la excarcelación de Los Cinco, quienes cumplen desmesuradas condenas por alertar a Cuba sobre la actividad de grupos terroristas asentados en la Florida.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/30/desde-la-mas-alta-cima-de-madrid-piden-liberar-a-los-cinco/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.