- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Messi derriba a todos los mitos del fútbol mundial

Publicado el 30 mayo 2011 en Noticias

Por: Javier Estepa, Revista Marca

Messi con la medalla de oro de la Champions LeagueLos números hablan a favor de Leo Messi. Nadie a su edad había logrado tantos títulos a nivel de clubes como el internacional argentino y desbanca de esta manera a grandes mitos del fútbol mundial como son Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Con tan sólo 23 años, Messi suma ya en su palmarés 15 títulos con el Fútbol Club Barcelona, algo que nadie había conseguido nunca con un equipo.

El que más se acerca a esta cifra es Pelé. El astro brasileño cosechó con 23 años un total de 13 títulos. Nacido en 1940, ‘O Rei’ logró con el Santos cuatro Campeonatos Paulistas, dos Torneos Rio-Sao Paulo, tres Campeonatos Brasileños, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinental. Hay que decir que por esa época Pelé ya contaba en su haber dos Mundiales con la selección brasileña (Suecia 1958 y Chile 1962). Sin embargo, Messi supera sus registros a nivel de clubes.

Otro de los grandes de la historia del fútbol fue Alfredo Di Stéfano. El actual presidente de honor del Real Madrid nació en 1926 y a sus 23 años sólo conquistó tres títulos: dos con River Plate (Primera División) y uno con Millonarios (Campeonato Colombiano). Situación similar es la de Johan Cruyff, que hizo historia con el Ajax. El holandés logró cuatro Eredivisie y dos Copas de los Países Bajos antes de cumplir los 24 años. Más tarde llegarían los éxitos con el Barcelona tanto de jugador como de entrenador.

Diego Armando Maradona tampoco se ha resistido a Leo Messi. El ‘Pelusa’ es considerado el futbolista más grande que ha dado el fútbol argentino, pero el actual jugador del Barça es considerado su digno sucesor. Maradona nació en 1960 y con 23 primaveras logró un Metropolitano (Boca Juniors), una Copa del Rey (Barcelona), una Copa de la Liga (Barcelona) y una Supercopa de España (Barcelona).

“Es el quinto rey de la historia del fútbol”

Muchos coinciden en que Leo Messi tiene todo para hacer historia en el mundo del fútbol. A nivel de clubes nadie iguala sus registros y su única asignatura pendiente es conquistar éxitos con la selección argentina.

Varios diarios argentinos como ‘Olé’ ya le señalan como el mejor futbolista de todos los tiempos y el pasado mes de abril una voz autorizada como lo es César Luis Menotti aseguró que “Messi es el quinto rey de la historia del fútbol”. Con 23 años, la ‘Pulga’ ya cuenta con cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/05/30/messi-derriba-a-todos-los-mitos-futbol-mundial/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.