- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EEUU: Congreso censura a Obama por acción militar en Libia

Publicado el 3 junio 2011 en Noticias

Barack ObamaLa Cámara de Representantes aprobó el viernes una resolución que censura al presidente Barack Obama por autorizar el envío de fuerzas militares estadounidenses contra Libia sin la aprobación del Congreso.

La medida legislativa recibió 268 votos a favor y 145 en contra. La Casa Blanca objetó la decisión de la Cámara Baja y la describió como “innecesaria y poco útil”.

Según la resolución que impulsó el presidente de la cámara baja, John Boehner, Obama no presentó una “justificación convincente” para la operación de asistencia a los rebeldes que combaten a las fuerzas de Moamar Gadafi y que fue emprendida hace casi tres meses.

Los demócratas y republicanos se quejaron de que Obama ignoró la autoridad constitucional del Congreso para declarar la guerra.

La resolución, que no es vinculante, insiste en que Obama facilite en los próximos 14 días al Congreso los detalles del alcance y costos de la misión. También prohíbe que actúa la infantería terrestre de Estados Unidos, salvo para el rescate de un efectivo estadounidense.

(Con información de AP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/03/eeuu-congreso-censura-a-obama-por-accion-militar-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.