- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Califican de vergüenza para Estados Unidos el caso de los Cinco cubanos

Publicado el 4 junio 2011 en Noticias,Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos

Cinco Héroes cubanos presos en EE.UUEl estadounidense James Jordan, de la Alianza por la Justicia Global, calificó este sábado en Bogota como una vergüenza para su país mantener injustamente en sus prisiones a los luchadores antiterroristas cubanos.

Señaló a la prensa local que el caso de los Cinco es una cobardía para Estados Unidos, porque ellos simplemente trataron de prevenir el terrorismo y el sufrimiento contra su pueblo.

El activista estadounidense se refirió así al caso de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, y René Gonzalez, a quienes considera nunca debieron estar presos.

Para el también miembro de la red internacional de solidaridad con los presos políticos de Colombia, resulta horrible que esos cinco cubanos sufran prisión injusta en Estados Unidos, mientras terroristas verdaderos permanecen libres en la nación norteña.

No resulta comprensible como esos hombres que trataron de prevenir acciones terroristas contra su pueblo permanezcan en cárceles estadounidenses, mientras criminales confesos como Luis Posada Carriles se pasean libremente por las calles bajo el amparo de las autoridades norteamericanas, indicó.

En opinión de Jordan cada día son más las personas dentro de Estados Unidos que toman conciencia de la arbitrariedad cometida contra los Cinco cubanos, como se les conoce en las campañas internacionales por su inmediata excarcelación.

Sin embargo, advirtió que la labor para dar a conocer el caso en su país no resulta fácil, ante una prensa monopolizada que se jacta de ser libre, pero subrayó, que la información esta creciendo en torno al caso de los cubanos antiterroristas porque hay más personas dispuestas en su país a reclamar su libertad.

(Con información de Radio Habana Cuba)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/04/califican-verguenza-para-estados-unidos-caso-cinco-cubanos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.