- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Al menos 19 muertos en tres ataques de aviones espía de EE.UU. en Pakistán

Publicado el 6 junio 2011 en Noticias

Aviones no tripuladosUn nuevo ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos en la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur, en el noroeste del país, ha dejado este lunes al menos 19 personas fallecidas, según informaron medios locales.

Los dos primeros ataques se perpetraron a primera hora en Shalam Ragzai y Dana, cerca de la localidad de Wana, y acabaron con la vida de 15 supuestos militantes, según fuentes oficiales sin identificar citadas por los medios.

Según testigos, también citados por la prensa, el primero de los dos ataques tenía como objetivo un grupo de insurgentes extranjeros, mientras que el segundo iba dirigido contra un comando de talibanes paquistaníes.

El tercer bombardeo, realizado pocas horas después, tuvo como blanco un vehículo en el área de Shawal, y acabó con la vida de al menos cuatro personas

Un ataque similar desde aviones no tripulados mató el viernes pasado, entre otras personas, a un alto mando de Al Qaeda, el paquistaní Ilyas Kashmiri, responsable de una rama local de la red terrorista.

La mayoría de los ataques con aviones espía han tenido lugar en el último año y medio en Waziristán del Norte, área tribal vecina y bastión de diversas facciones talibanes paquistaníes y afganas.

Estados Unidos presiona desde hace casi un año para que Pakistán lance una operación antitalibán en Waziristán del Norte y, en la última semana, se ha especulado con la inminencia de una intervención a gran escala de las fuerzas paquistaníes en la zona

El Parlamento de Pakistán exigió hace un mes el cese de los ataques con aviones no tripulados en su país tras la muerte, el pasado 2 de mayo, de Osama bin Laden a manos de comandos de Estados Unidos en la ciudad paquistaní de Abbottabad, próxima a Islamabad.

La incursión armada tensó las relaciones entre Estados Unidios y Pakistán.

(Con información de teleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/06/al-menos-19-muertos-tres-ataques-aviones-espia-ee-uu-pakistan/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.